Nuestra Historia

La Fundación Educación Inclusiva, sin fines de lucro, nació con el objetivo de ayudar a una mayor equidad en el acceso a la educación en Chile.

Desde 2001, sus impulsores han liderado o participado en proyectos de educación especial para niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje y en siete. Proyectos de Integración Escolar (PIE) en las comunas de Lo Barnechea, Macul y Vitacura, en Santiago, todos en colegios públicos con altos índices de vulnerabilidad.

Actualmente, la Fundación es sostenedora del Aula Clínica Santa María, proyecto que creó desde cero en 2013. hasta hoy ,se ha entregado educación a 700 niñas, niños y adolescentes ,con problemas de salud, es una de las más grandes de Chile.

En 2019 creó el Aula del Hospital Regional en Rancagua, primer aula de la región de O´Higgins, la que ya cuenta con 40 niños y se proyecta a una población de 120 alumnos.

A partir de 2020, se impulsa la creación del Aula del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta arenas, hoy está Aula esta reconocida por el ministerio de educación y atiende alrededor de 15 alumnos en situación de enfermedad. 

1000
Han estudiado con nosotros
3
aulas fundadas
50
Egresados